Así celebramos el Día Mundial del Agua 2018

Durante el mes de marzo hemos realizado diversas actividades de sensibilización en el marco de la celebración por el Día Mundial del Agua, el cual se conmemora cada 22 de marzo.

En una concurrida conferencia de prensa, se dio a conocer el programa general de las actividades por el Día Mundial del Agua y Día Internacional de los Bosques, planteado por el Comite Multisectorial.


Y dando inicio a las acciones, el día domingo 18 de marzo se llevo a cabo la difusión de mensajes del cuidado del agua y los bosques a través de perifoneos en la ciudad de Huaraz.


El 19 de marzo se inauguró una exposición fotográfica en la Rotonda del Centro Cultural para informar a la población sobre los trabajos que desarrolla cada institución en torno al agua y al medio ambiente.


Asimismo, participamos de una charla informativa organizada por la Municipalidad Provincial de Huaylas-Caraz, donde sensibilizamos a más de 80 alumnos y docentes de las I.E "Micelino Sandoval", "María Montessori", "La Paz" y "Niño Jesús de Praga".


El 22 de marzo, recibimos a 139 niños de las I.E "San José Marello", "María Auxiliadora" y " Los Pequeños Genios", quienes muy entusiastas visitaron la Planta de Tratamiento de Bellavista.


El mismo día, se celebro el Día Mundial del Agua en Chiquián, con juegos didácticos y con el compromiso de alumnos y docentes de la I.E "Guillermo Bracale Ramos", quienes muy entusiastas participaron de las actividades educativas a campo abierto.


El viernes 23 de marzo, nuestro Yaku visito la I.E.P "Colibri", donde enseño de forma dinámica y educativa, consejos para cuidar y valorar el agua potable a más de 80 niños.


Y concluimos las actividades con una feria informativa en el Boulevard Pastorita Huaracina, donde niños, jóvenes y adultos se informaron y aprendieron sobre el valor del agua potable y consejos para cuidarla y no desperdiciarla.


¡Todos juntos por el agua y los bosques! 
¡Gracias a todos por su compromiso...!

(Es un mensaje de EDUSAN - Agua, salud y educación / Fotos: EDUSAN)

Comentarios