COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL DE HUARAZ DE ACUERDO EN CUIDAR EL AGUA

El pasado 19 de octubre visitamos diversos puestos del Mercado Central de Huaraz con la finalidad de observar y conversar con los comerciantes sobre sus hábitos de consumo de agua y cuidado del desagüe. Esto debido a las frecuentes quejas de la población respecto de la falta de cuidado del recurso hídrico en dicho mercado.



Los sectores visitados fueron: carnes, pescados, restaurantes, juguerías y menudencias, quienes en su mayoría afirmaron hacer un uso adecuado del agua en sus puestos (en algunos casos se encontraron caños abiertos innecesariamente, en dichos casos los comerciantes se negaron a conversar con nosotros) y la mayoría se mostró de acuerdo en una medición del agua consumida pues observan que otros comerciantes no hacen un uso adecuado del recurso.



También mencionaron que frecuentemente se atoran sus tuberías de desagüe a pesar de la limpieza que realizan a los sumideros de los lavaderos y el piso, pero mencionaron que tiene que ver principalmente con los diámetros reducidos en las tuberías del mercado; esto genera malestar en los comerciantes y en la población que visita este gran establecimiento. En ese sentido, aprovechamos la oportunidad para entregarles material informativo sobre el cuidado de las instalaciones de agua y desagüe. 

Comentarios