SEGUIMOS CON NUESTRA CAMPAÑA BASTA DE ATOROS EN LA CIUDAD DE HUARAZ

Con el objetivo de concientizar a nuestra población sobre las acciones que deben emprender para cuidar los buzones y redes de desagüe, el Área de Educación Sanitaria de la EPS Chavín S.A realizó visitas  casa por casa en los sectores críticos de frecuentes atoros de la ciudad de Huaraz.


Esta actividad es parte de la Campaña “Basta de atoros” y se llevo a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre en el Distrito de Huaraz y los días 23 y 24 de noviembre en el Distrito de Independencia de nuestra ciudad.

La finalidad de esta campaña es disminuir los índices de atoros frecuentes brindando información y concientizando a nuestros usuarios para que modifiquen sus inadecuados hábitos en cuanto al uso del alcantarillado doméstico.


Los puntos críticos de constantes atoros visitados fueron: Av. Agustín Gamarra, Jr. Los Libertadores – Challhua, Jr. Juan de la Cruz Romero, Av. Luzuriaga, Jr. 08 de Octubre, Jr. Mariano Melgar, Jr. Corongo, Jr. Pallasca, Psje. Tomas Peñaranda, Prolongación Recuay y Jr. Francisco de Zela.



En estas visitas se pudo identificar que muchas viviendas han conectado sus aguas de lluvia al sistema de desagüe provocando un daño a la infraestructura sanitaria. Asimismo, se pudo observar que muchas cajas de desagüe ubicadas en las veredas de sus casas tiene sus tapas rotas y deterioradas, emanando malos olores y exposición a aguas contaminadas. Se realizó las recomendaciones para que realicen los cambios pertinentes.


Nuestros usuarios felicitaron las acciones de sensibilización que viene emprendiendo la EPS Chavín, brindándoles este tipo de información en sus viviendas y se han comprometido en cambiar sus hábitos para evitar los atoros frecuentes y que estos ya no generen contaminación que pongan en riesgo la salud de sus familias.

Comentarios