POBLADORES DEL BARRIO EMPRENDEDOR JUAN VELASCO ALVARADO RECIBEN CHARLA

El día domingo 20 de noviembre el Área de Educación Sanitaria de la EPS Chavín realizó la charla de sensibilización a 145 pobladores del Barrio Emprendedor Juan Velasco Alvarado de la ciudad de Huaraz como parte de la Campaña Promotores de Hábitos Saludables.


El objetivo de la actividad fue concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el agua potable en sus viviendas, evitar el desperdicio por malas prácticas o fugas de agua por instalaciones malogradas, denunciar a los vecinos que han realizado conexiones clandestinas ya que esta acción afecta el servicio y principalmente a los pobladores porque tienen menos presión de agua en sus viviendas.


Asimismo, se enfatizó no solo en el cuidado del agua potable, sino también en el cuidado del alcantarillado sanitario. Se realizó recomendaciones para evitar los atoros de las tuberías, caja de registro y buzones de desagüe con la finalidad de evitar enfermedades por contaminación y molestias por los malos olores que emanan cada vez que se produce un colapso.

Y no basta con hacer un buen uso del agua y saneamiento, también es necesario promover hábitos saludables, por ello se explicó a detalle cuatro prácticas que deben seguir en el hogar: el hervido del agua, adecuado almacenamiento, lavado de manos e implementación de los servicios higiénicos.

Al término de la charla, los pobladores presentaron sus inquietudes sobre el servicio y presentaron sus reclamos tanto operacionales como comerciales, las cuales ya son de conocimiento de las áreas pertinentes para su pronta solución.


Finalmente, se entregaron folletos y afiches con información de los temas expuestos a cada poblador y se premiaron con polos, gorros y mandiles la participación de nuestros usuarios.

Agradecemos el compromiso de la junta directiva por permitirnos realizar este tipo de actividades que contribuye a mejorar la calidad de vida la población.

Comentarios