CHARLA SOBRE AGUA SEGURA A LAS PRESIDENTAS DE LOS COMEDORES POPULARES DE HUARAZ

Continuando con las campañas de sensibilización, el día viernes 28 de octubre, el Área de Educación Sanitaria llevó a cabo la charla informativa denominada “Agua Segura en el Hogar” a los integrantes del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en la cual participaron 47 presidentas de los 12 distritos de nuestra provincia.


Esta charla informativa se realiza con la finalidad de fortalecer sus conocimientos sobre salud alimentaria, garantizando la salubridad de los alimentos con el uso correcto del agua potable.

En dicha charla se explicó sobre la importancia de contar con agua segura en los hogares para prevenir enfermedades por consumo de agua contaminada. Asimismo se recomendó utilizar recipientes adecuados para almacenar el agua potable para preparar los alimentos  y de esta forma garantizar su seguridad para consumirlas.


También se brindó información sobre la desinfección casera que pueden realizar en sus comedores y viviendas si no cuentan con agua potable. Se ampliaron los temas de hervido de agua, consejos para ahorrar el agua y cuidar sus instalaciones y sobre todo la importancia de promover hábitos saludables entre los miembros de su comité para adquirir un entorno saludable.

Finalmente se entregaron los folletos de las campañas a cada presidenta y presentes como gorros, mandiles y polos a las madres más participativas. 



Agradecemos el apoyo brindado por el Sr. David Ramos Charqui, Gerente de Desarrollo Económico y Social y a los profesionales de la Sub Gerencia de Programas Sociales por brindarnos el espacio para desarrollar dicha actividad que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestras madres de los comedores populares.

Comentarios