CAMPAÑA “YO SI CIERRO EL CAÑO” SE REALIZÓ CON ÉXITO EN LOS MERCADOS DE HUARAZ

Del 15 al 18 de agosto, el área de Educación Sanitaria realizó la Campaña “Yo si cierro el caño”  en seis mercados de la ciudad de Huaraz: La Asociación Feria Andina 10 de Junio-Challhua, Gran Mercado Popular Señor de la Soledad, Centro Comercial 19 de Marzo, Mercado de Independencia, Mercado Las Flores y la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Mercado de Pedregal. Esta actividad consistió en el pegado de stickers en todos los puestos de venta de carnes, pollos, pescados, restaurantes, juguerías, verduras y demás puestos que cuenten con un caño para sus actividades diarias, incluidos los servicios higiénicos y lavaderos para el público que se encuentran al interior de los mercados.



Asimismo, se entregaron folletos con información importante sobre el costo del agua potable y los beneficios de contar con un medidor de agua. También, se les brindo consejos para evitar atoro en el sistema de desagüe de sus negocios y el cuidado de sus instalaciones sanitarias, llegando en total a más de 1100 puestos de venta.




Durante el desarrollo de la campaña, los comerciantes se comprometieron a cuidar el agua potable cerrando sus caños y vigilando que sus instalaciones estén en óptimas condiciones para evitar desperdicios y difundir lo aprendido a todos los miembros de su familia.



Con estos mensajes esperamos reforzar las campañas de Educación Sanitaria en los mercados de la ciudad de Huaraz, creando conciencia en los comerciantes sobre la importancia de cuidar cada gota de agua y la necesidad de conocer aún más del servicio para valorarlo.

Agradecemos el apoyo de los Presidentes de las Juntas Directivas de los seis mercados por habernos permitido realizar estas actividades de sensibilización con los comerciantes. Sin su apoyo y disposición, no podríamos haber realizado con éxito lo programado.   

¡Pronto nuevas campañas de sensibilización en los mercados de Huaraz y Caraz!

Comentarios