MADRES DE FAMILIA FUERON CAPACITADAS EN EL MANEJO DEL AGUA

Esta semana, los días 20,21 y 22 de julio el Área de Educación Sanitaria de la EPS Chavín S.A. tuvo tres jornadas de capacitación con madres integrantes de los Comités de Vaso de Leche de Huaraz y Caraz, así como con los presidentes y presidentas de los Comités de Comedores Populares de Caraz, a todos los cuales se les capacitó en los temas de manejo del Agua, “Agua Segura” y “Hábitos saludables”.


Las exposiciones estuvieron a cargo de la Lic. Evelyn Montesinos y la Bach. Carolina Depaz. A todos los participantes, quienes residen en zonas urbanas y rurales se les explicó cómo se realiza el proceso de potabilización del agua, pero también se les explicó como ellos mismos pueden realizar la desinfección casera del agua de consumo si en caso no cuentan con un servicio de agua potable; además se les capacitó en la adecuada manipulación del agua almacenada para evitar contraer enfermedades y por supuesto en cómo mantener Hábitos Saludables en el hogar para proteger su salud y la de toda su familia.


En total se capacitaron a 144 madres (en su gran mayoría) y padres de familia, a quienes se les premió por su participación, otorgándoles a varios de ellos los incentivos como mandiles, polos y caramelos por responder las preguntas formuladas por las capacitadoras.



Agradecemos a la Unidad de Programas sociales y Nutricionales de Caraz y al Programa de Vaso de Leche – Sub Gerencia de Programas Sociales de Huaraz, por las facilidades otorgadas, ya que con ellos seguiremos coordinando para la realización de otros módulos con temas de similar importancia para las madres de familia.


Comentarios