“UNA GOTA LLAMADA YAKU”, ROTUNDO ÉXITO EN COLEGIOS DE HUARAZ

Los escolares son el blanco de un sinfín de campañas de diversas instituciones, esto hace que sea un reto calar un mensaje en sus vivaces mentes ya que ellos captan con más facilidad cuando aprenden divirtiéndose, por eso el Área de Educación Sanitaria de la EPS Chavín S.A. creó el cuento “UNA GOTA LLAMADA YAKU”, una historia que narra las aventuras de YAKU, una gota de agua que al ver la contaminación en el río decide investigar, pero grande es su sorpresa cuando en su recorrido, ésta termina siendo una gota de agua potable y a pesar de que en un momento olvida su misión, finalmente la retoma y conforma la brigada “Guardianes del Agua” para enseñar a todos con el ejemplo a cuidar el agua.




“UNA GOTA LLAMADA YAKU”, ha sido puesta en escena por la Asociación de Cine Teatro “Metáforas”, jóvenes talentos del teatro huaracino quienes le dan vida a esta historia de breves minutos pero de gran contenido, que ha logrado llegar a los escolares de primaria y secundaria de los colegios estatales con una sencilla reflexión: Valoremos el Agua, No la desperdiciemos.



Los colegios que han presenciado esta presentación son: I.E. Simón Bolívar Palacios, I.E. Sabio Antonio Raymondi, I.E. Señor de la Soledad, I.E. Santa Rosa de Viterbo, I.E. Fe y Alegría, I.E. Pedro Pablo Atusparia, I.E. Jorge Basadre Grohmann, I.E. Mariscal Luzuriaga y la I.E. La Libertad.




Se han realizado 16 presentaciones, para los niveles primario y secundario, es decir, hemos llegado a más de 14 mil alumnos desde los 6 hasta los 17 años de edad en los horarios de formación para evitar interferir con sus horas lectivas, con esta propuesta que gustó a grandes y pequeños.



Próximamente tendremos la versión en video animado, un material que será compartido con todos colegas de las demás EPS a nivel nacional que estén interesados en difundirlo en sus campañas de sensibilización.

"Una gota llamada Yaku"
Guión : Evelyn Montesinos Rafael
Narración: Mayra Montesinos
Edición y efectos: Javimat producciones
Puesta en escena: Asoc. Cine-Teatro Metáforas
Otras colaboraciones: 
Jhonbeyter Broncano, Carolina Depaz, Maria Toledo

Comentarios