EPS CHAVÍN CAPACITÓ A OPERADORES DE SISTEMAS DE AGUA Y DESAGUE RURALES

Los días 29 y 30 de Octubre en el marco de las celebraciones por el XXIII Aniversario de la Municipalidad Distrital de Independencia, la EPS Chavín y la Municipalidad Distrital de Independencia desarrollaron el Curso de capacitación en “Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento” dirigido a los operadores de las JASS de agua y desagüe rurales del distrito de Independencia, en el cual contó con 168 participantes.


La inauguración se realizó con la presencia del Ing. Eloy Alzamora Alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Dr. Moisés Ordeano Presidente del directorio de la EPS Chavín S.A., Ing. Julio César Coral Gerente General de la EPS Chavín S.A. y los regidores de la Municipalidad.



Los temas desarrollados fueron: Marco normativo de las EPS y JASS rurales, a cargo de la Abog. Sonia Rodríguez Rodríguez; Operación y mantenimiento del sistema de agua con y sin planta, a cargo de Ing. Miguel Gálvez Tafur; Operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales convencionales en la zona rural, a cargo del Ing. Héctor Ita Cerna; Sistema de distribución de agua potable y Sistema de recolección de alcantarillado sanitario, a cargo del Ing. Carlos Cahuana Muñoz y Los servicios de saneamiento y la cultura del agua, a cargo de la Lic. Evelyn Montesinos Rafael. Todo en un curso de 16 horas de duración. 


Los participantes del curso despejaron todas sus dudas respecto a la forma como habían estado operando sus sistemas y agradecieron a los organizadores por preocuparse por los pobladores de la zona rural, se comprometieron a replicar lo aprendido por el bienestar de sus comunidades.


Esta actividad se desarrolló gracias al trabajo coordinado entre el Área de Educación Sanitaria de la EPS Chavín S.A., la Gerencia de Educación, Salud y Medio Ambiente de la MDI y nuestra Oficina de Imagen Institucional. Gracias a todos ellos.



Comentarios