DIA INTERAMERICANO DEL AGUA 2015: CUIDEMOS EL AGUA

Como cada año, la EPS Chavín S.A. realizó la celebración del Día Interamericano del Agua con las brigadas “Guardianes del Agua” y demás Instituciones de Huaraz, así como Jardines de Infancia de la ciudad. Y en Caraz con la participación de los colegios estatales de Caraz.



El concurso de murales inter escolar, organizado por la EPS Chavín en Caraz premió a los colegios Estenio Torres Ramos y José Strauss por haber obtenido el primer y segundo puesto respectivamente en la categoría primaria y a los colegios 2 de mayo y Estenio Torres Ramos por haber obtenido el primer y segundo puesto respectivamente en la categoría secundaria. Todos los participantes lucieron hermosos mensajes en pancartas muy bien elaboradas como podemos observar en las fotos. Al finalizar se realizó una feria informativa en la plaza de Armas de Caraz para fomentar el adecuado uso del agua.


En Huaraz, Obtuvo el primer lugar en la categoría primaria el colegio Jorge Basadre Grohmann por la realización de un creativo mural denominado “Yakuqa Kawaymi” hecho completamente de material reciclado usando chapitas, cds, lana, plástico y costales entre otros; el segundo lugar lo obtuvo el colegio Pedro Pablo Atusparia por la presentación de un mural con diversos mensajes de cuidado del agua que también empleó material reciclado.



En la categoría secundaria, obtuvo el primer puesto el colegio “La Libertad” con el mensaje “Tomar Agua nos da vida, pero tomar conciencia nos dará agua”, quienes elaboraron su mural con diversos artículos hechos a mano por los propios alumnos y recortes diversos sobre el cuidado del agua; el segundo lugar lo obtuvo el colegio “Fe y Alegría” por su mural hecho a base de periódico y letras a colores con un gran mensaje de reflexión, así como la decoración en base a botellas recicladas.



De esta manera celebramos este 2015 el Día Interamericano del Agua, una actividad ampliamente difundida por la prensa local, que nos permitió llegar a miles de personas con un solo mensaje: CUIDEMOS EL AGUA.



Comentarios