CAMPAÑA SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA EN EL MERCADO CENTRAL DE HUARAZ

El día jueves 22 de octubre, el Área de Educación Sanitaria, Imagen Institucional y Control de Calidad de la EPS Chavín S.A. realizaron la feria informativa en los exteriores del mercado central de Huaraz “Virgen de Fátima” para brindar información a la población a los amigos comerciantes sobre cómo se potabiliza el agua, como se realizan los controles de calidad al agua, cómo funciona el medidor de agua, recomendaciones para el almacenamiento del agua y lavado de manos como prevención de enfermedades.


Nuestros usuarios mostraron gran interés en el tema del medidor, por lo cual se les brindó una información detallada de su funcionamiento y la facturación, así mismo, se les entregaron folletos con estos temas y recomendaciones para reducir el consumo de agua y su pago mensual.


En esta feria informativa participaron 110 usuarios, todos ellos también participaron en la ruleta ganadora llevándose diversos premios a sus nuevos conocimientos.


Para sensibilizar a los comerciantes que tienen un puesto de venta en el mercado central, el día viernes 23 el Área de Educación Sanitaria realizó la campaña “Yo si cierro el caño” que consistió en el pegado de stickers en todos los puestos de venta de carnes, pollos, pescados, restaurantes, verduras y demás puestos que cuenten con un caño para sus actividades diarias, incluidos los servicios higiénicos para el público. Asimismo, se entregaron folletos con información importante para evitar atoros en los desagües, costo del agua potable y beneficios de contar con un medidor a todos los puestos llegando en total a más de 600 puestos de venta y algunas oficinas.


Durante el desarrollo de la campaña, muchos comerciantes nos solicitaron la instalación de medidores por cada puesto, ya que estaban conscientes de hacer poco uso del agua a comparación de otros puestos, asimismo los propios comerciantes nos ayudaron a identificar a otros vendedores que hacen mal uso del agua dejando los caños abiertos todo el día, a ellos les hicimos las recomendaciones del caso, así que esperamos las pongan en práctica.



Agradecemos especialmente al Presidente de la Junta Directiva del Mercado Central de Huaraz. Sr. Jaime Depaz por habernos permitido realizar estas actividades con los comerciantes para poder sensibilizarlos sobre la importancia de cuidar el agua potable y gracias al personal de seguridad del mercado que nos facilitó el ingreso a todos los puestos ¡Pronto más novedades!

Comentarios