INSPECCIONES SANITARIAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HUARAZ DEMUESTRAN MEJORÍA EN INSTALACIONES

Luego de inspeccionar los ss.hh. de 09 Instituciones Educativas Estatales de Huaraz, actividad que se realiza cada año gracias al convenio firmado con la UGEL Huaraz, el Área de Educación Sanitaria de la EPS Chavín S.A. encontró menos fugas en las instalaciones sanitarias de la mayoría de las Instituciones inspeccionadas, a esto se añade que más de una Institución Educativa ha mejorado o tiene en proceso el mejoramiento de sus instalaciones (cambio de inodoros antiguos, urinarios, caños, losetas, etc.)



Se observó que varios colegios han implementado más tachos de basura con sus respectivas bolsas para mejor disposición del papel usado.
Sin embargo, una de los puntos débiles de la mayoría de Instituciones Educativas sigue siendo la limpieza al interior de los servicios sanitarios, pues luego de la limpieza general (que habitualmente es con manguera conectada o baldeado) los pisos quedan mojados, generando que al ingreso de los alumnos se encharque el agua sucia, generando contaminación y un peligro latente de caídas.



A todo esto, debemos sumar que aún muchos escolares no usan adecuadamente los servicios sanitarios, puesto que  encontramos baños sucios (por no jalar la manija del inodoro u orinar fuera del mismo), algunos baños atorados con residuos como papel higiénico o basura en general, tanques de inodoro que sirven como escondite de toallas higiénicas, paredes sucias o con pintas y mal olor general de los servicios. Todas estas malas prácticas serán el objetivo de las siguientes campañas de Educación Sanitaria, con el apoyo de cada Institución Educativa.


Comentarios