EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS COLEGIOS DE CHIQUIÁN

El día lunes 13 de julio visitamos Chiquián para juramentar a las brigadas “Guardianes del Agua” de los niveles primario y secundario de la I.E. “Guillermo Bracale Ramos”, actividad que se realizó durante la formación general de los alumnos.


En dicha ceremonia se contó con la presencia de la representante de la UGEL Bolognesi, ya que esta actividad se encuentra contemplada en el convenio firmado con dicha Institución.


Luego de la juramentación, se procedió a la capacitación de los brigadistas  y se culminó nuestra visita a dicha I.E. con la inspección y reparación de los servicios sanitarios, en los ambientes de los niveles primario y secundario, solucionándose las fugas existentes, gracias al apoyo del personal técnico de la EPS Chavín S.A.


Posteriormente visitamos la I.E. “Coronel Bolognesi” para inspeccionar sus servicios sanitarios, de la misma manera solucionamos los problemas existentes aunque en esta Institución se detectaron pocas fugas de agua, lo que demuestra una mejora en la educación sanitaria del alumnado.


Comentarios