COLEGIO CORONEL BOLOGNESI DE CHIQUIÁN JURAMENTÓ A NUEVA BRIGADA “LOS GUARDIANES DEL AGUA”

El día lunes 22 de junio, el Área de Educación Sanitaria de la EPS Chavín S.A. visitó la localidad de Chiquián para realizar la renovación de las brigadas “Guardianes del Agua” del nivel primario y secundario de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Chiquián, actividad que se realizó durante la hora de formación de dicha Institución.


Los nuevos brigadistas, 28 en total, fueron juramentados por la Lic. Evelyn Montesinos Rafael frente a toda la comunidad educativa, docentes y padres de familia presentes en la actividad, con la finalidad de distinguir a esta brigada y ser reconocidos como principales promotores del cuidado del agua en su colegio.


Inmediatamente después se realizó la capacitación de los alumnos sobre los temas que deben conocer como: proceso de potabilización del agua, cuidado del agua, cuidado del desagüe y prácticas saludables de higiene, asimismo se les capacitó en cuanto a sus funciones como brigadistas.



Esta actividad se desarrollará de la misma manera con más colegios en Chiquián, Aija, Caraz y Huaraz gracias a los convenios de Educación Sanitaria firmados entre la EPS Chavín S.A. y las respectivas UGEL.


Comentarios