LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL AGUA Y DESAGUE EN LOS MERCADOS

El mercado es un lugar en el cual podemos encontrar alimentos y otros productos de primera necesidad para nuestro uso diario, y ya que lo visitamos frecuentemente nos vamos percatando de que hay cosas que se pueden mejorar como el orden, limpieza, accesibilidad, entre otros.

Una de las más importantes desde el punto de vista sanitario es la limpieza, especialmente en los puestos donde hay contacto directo con el producto como pescados, pollos, carnes, restaurantes y otros; pero también hay un lugar muy importante que nos permitirá –con su uso adecuado- mantener una adecuada higiene y salud: los servicios higiénicos.


Cada instalación de agua así sea utilizada por un solo puesto de carne, o un lavadero que sea utilizado por más de 20 vendedores requiere un uso adecuado para cuidar que no se desperdicie el agua y además que no se atoren los desagües.


Precisamente nuestras labores de sensibilización se enfocan en lograr que disminuyan los atoros de grasa en las redes de alcantarillado para evitar colapsos en el sistema y por supuesto reducir el consumo de agua que aún es elevado en los mercados.


Por ello estamos colocando gigantografías con consejos de cuidado del agua y desagüe en los mercados, asimismo entregamos información sobre cómo cuidar los desagües evitando que ingresen a las redes grasas y otros elementos y además realizamos ferias informativas en los mercados, brindando charlas sobre cuidado del agua y desagüe, premiando a los usuarios que cuidan sus servicios, estas actividades de sensibilización y educación sanitaria continuarán, pero necesitamos tu compromiso de cuidar el agua y desagüe, un servicio básico para la buena salud que requiere ser valorado. Comprométete, el cambio si se puede.





Comentarios