HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: ¡ACTUEMOS!

Hoy jueves 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2014. El principal objetivo de esta celebración es concientizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar nuestro medio ambiente. Definitivamente es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles.

El cambio climático ha comenzado a afectar seriamente nuestro entorno, y los científicos estiman que esto solo empeorará en los años venideros, a menos que tomemos acción enseguida. Pese a los avances que hay en algunos países, los esfuerzos necesitan aumentar.

En esta ocasión, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo concientizar a la población mundial acerca de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Por ello, bajo el lema "Alza tu voz, no el nivel del mar", el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatiza la necesidad de proteger a las islas de estos continuos y cada vez más riesgosos fenómenos naturales fruto de la acción humana.

Para conmemorar esta festividad y, a la vez, ayudar a la conservación del medio ambiente y concientización de la población podemos llevar a cabo múltiples acciones como reciclar los residuos, reutilizar materiales y objetos, plantar árboles, ir caminando o en bicicleta al trabajo, realizar jornadas de limpieza, entre muchas otras cosas, ¡Debemos comenzar ahora!

Recuerda que en especial hoy, toda acción cuenta ya que el cuidado del planeta es responsabilidad de todos y es necesario que todos seamos agentes de cambio si queremos recuperar y prosperar en la Tierra. No olvides que este planeta nos da oxígeno y agua, si no lo cuidamos estos elementos estarán cada vez más contaminados y nos haremos daño a nosotros mismos y a todos los demás seres vivos.

"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol". Martin Luther King, Jr.


Aquí te dejamos un cuento para reflexionar: 

 Dale click

Comentarios