COLEGIOS DE HUARAZ TAMBIÉN REDUCEN FUGAS DE AGUA

Gracias al convenio firmado entre la EPS Chavín y la UGEL Huaraz, los días 19 y 20 de junio se inspeccionó el estado de las instalaciones sanitarias internas de 08 I.E. estatales de Huaraz para realizar las reparaciones de fugas en caños e inodoros.



 Este año, al igual que en los colegios de nuestras otras sedes de la EPS Chavín S.A., se ha observado que en comparación de años anteriores se ha reducido la pérdida de agua por instalaciones malogradas en los colegios, ya que tienen la mayoría de los inodoros, lavaderos y caños en buen estado, lo cual refleja que la comunidad estudiantil viene poniendo en práctica lo aprendido en las actividades de educación sanitaria que realizamos en cada colegio tales como charlas, ferias, visitas guiadas, etc. Sin embargo aún existen pequeñas fugas e instalaciones deterioradas por mal uso de los alumnos, lo cual será reforzado en las capacitaciones de este año.


La mayoría de las reparaciones realizadas fueron hechas en conexiones de tuberías expuestas al interior de los colegios, algunos caños, llaves de paso y puntos de riego que no contaban con la debida instalación.


Sin embargo aún debe atenderse prioritariamente en estos colegios la limpieza de los servicios sanitarios y el adecuado almacenamiento de los productos de limpieza. Contando con los servicios higiénicos limpios preservaremos la salud de los estudiantes.

Comentarios