COLEGIOS DE CHIQUIÁN, AIJA Y CARAZ MEJORAN SUS SERVICIOS SANITARIOS

Como cada año, gracias al convenio firmado entre la EPS Chavín y las UGELs de Bolognesi, Aija y Huaylas, se inspeccionó el estado de las instalaciones sanitarias internas de las I.E. estatales de Chiquián, Aija y Caraz para realizar las reparaciones en caños e inodoros.

Inspección ss.hh. I.Es Chiquián
Este año, grata fue nuestra sorpresa al verificar que en comparación de años anteriores se ha reducido considerablemente la pérdida de agua por instalaciones malogradas en estos colegios, lo cual refleja que la comunidad estudiantil viene poniendo en práctica lo aprendido en las actividades de educación sanitaria que realizamos en cada colegio.

Inspección ss.hh. I.Es Caraz
Inspección ss.hh. I.Es Aija
Sin embargo aún persiste un problema que debe atenderse prioritariamente en estos colegios que es inadecuada limpieza de los servicios sanitarios, ya que se trata de los núcleos higiénicos de cada institución en los cuales los alumnos realizarán sus necesidades fisiológicas. Contando con los servicios higiénicos limpios preservaremos la salud de los estudiantes, por lo tanto es un ítem que será enfatizado en las recomendaciones a cada UGEL y cada colegio involucrado.

Comentarios