EPS CHAVÍN REALIZÓ ORIENTACIÓN PERSONALIZADA A 200 USUARIOS SOBRE LOS BENEFICIOS DEL MEDIDOR

Brindando información sobre el medidor
Con el objetivo de promover el uso racional y responsable del agua potable, el área de Educación Sanitaria e Imagen Institucional realizó los días 16 y 17 de abril, la campaña de sensibilización en los sectores de la Urbanización Villasol, Avitentel,  Av. Rosas Pampa, Jr. Huáscar y pasajes aledaños.

La campaña consistió en la visita de casa en casa para brindar charlas personalizadas a 200 usuarios beneficiarios del proyecto de “Instalación y Renovación de Micromedidores a Altos Consumidores de la Ciudad de Huaraz”; quienes aún tienen desconocimiento sobre las ventajas de tener un medidor, como será su facturación una vez instalado y que acciones deben adoptar para ahorrar el agua y evitar consumos elevados por desperdicio.

Se les informo que los usuarios que venían pagando el servicio de agua potable por asignación de consumo tienen un plazo de un mes para medir su consumo, durante el cual pagaran el monto menor entre lo que pagaban y lo facturado. También se les exhorto a que aprovechen el primer mes para reparar sus instalaciones sanitarias para evitar realizar pagos por derroche de agua.
Brindando información a usuarios de la Urb. Villasol

Al término de las orientaciones se hizo entrega de material impreso como volantes y dípticos con información acerca del medidor y consejos prácticos de cómo hacer un buen uso del agua dentro de la vivienda. 

Asimismo se procedió a registrar todos los reclamos y recomendaciones efectuados por los usuarios a quienes se le hizo la visita, entre los que figura: exceso de facturación, registro de aire en el medidor, atraso en la entrega de recibos, poca presión, falta de agua por horas, falta de mantenimiento a la caja de registro, fuga de agua en la conexión instalada y constante atoro de buzón de desagüe en época de lluvia; derivando a cada área de la EPS Chavín para su atención.
Personal de la EPS Chavín recepcionando reclamos 

El objetivo de la campaña en este sector es por el rechazo y la resistencia que tienen casi el 50% de los usuarios de esta zona hacia la instalación de medidores, a pesar de que es totalmente gratuito y no acarrea ningún gasto al usuario. Muchos consideran que si tienen medidor se elevara el monto a pagar. Esta desinformación ha generado que los usuarios impidan que se realice los trabajos de instalación con normalidad.

Entrega de dípticos y volantes en cada vivienda 
Por otro lado, existen usuarios que mostraron una respuesta positiva después de la información brindada, ya que no realizarán ningún tipo de pago por la nueva conexión de agua potable instalada ni por el medidor. Del mismo modo, los usuarios que tenían medidores antiguos se mostraron satisfechos por su renovación.

Cabe indicar, que también se hizo el volanteo de materiales impresos a los 1016 usuarios restantes en cada una de sus viviendas, con toda la información sobre el proyecto que se viene ejecutando, los beneficios del medidor y su funcionamiento.

El objetivo de estas campañas de sensibilización en zonas donde se está desarrollando proyectos es brindar la máxima información a nuestros usuarios sobre los beneficios que genera ejecutar estos trabajos, permitiendo de esta manera mejorar el servicio brindado y la calidad de vida de los pobladores.
                                                              
DATO: 
Este proyecto contempla la instalación de 1,216 medidores con colocación de cajas y marcos de concreto, tapas termoplásticas y accesorios. Entre las principales metas se encuentran considerados instalar 1,183 conexiones de media, 24 de ¾ y 9 de 1 pulgada que ayudaran a reducir las pérdidas de agua por fugas en conexiones sin medidor y lograr una facturación justa del consumo, evitando así las asignaciones o promedios de consumos, que perjudican a los usuarios que menos agua usan.
El costo total del proyecto de instalación y renovación de micromedidores a altos consumidores de la ciudad de Huaraz es de quinientos setentaiseis mil quinientos sesentainueve con 86/100 nuevos soles en un plazo de ejecución de dos meses y medio. 

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