ASÍ CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DEL AGUA EN CARAZ Y HUARAZ

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, la EPS Chavín S.A y la Administración Local del Agua-Huaraz llevaron a cabo diversas actividades en las ciudades de Huaraz y Caraz.

En Caraz:

El 19 de marzo se llevó a cabo el pasacalle de sensibilización por las principales calles de la localidad de Caraz hacia la plaza de armas de la ciudad, contando con la participación de las Instituciones Educativas “2 de Mayo”-primaria, “Micelino Sandoval Torres”-primaria, C.E.P.“Nuestra Señora de la Paz” y el C.E.I. “María Candelaria del Villar”.

Delegación de la EPS Chavín S.A que participó en el pasacalle de sensibilización
Alumnos de la I.E "Micelino Sandoval Torres" - primaria
Asimismo se destacó la participación de las instituciones como la Municipalidad Provincial de Huaylas, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, UGEL Huaylas, la Sociedad de Beneficencia Pública, Asociación del Adulto Mayor y la Comunidad Campesina “Cruz de Mayo”.

También, se hicieron presente los representantes de la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey-Chicama, quienes acompañaron a la delegación de la Autoridad Local del Agua Huaraz, presidida por el Ing. Sixto Celso Palomino García y el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta.

Al finalizar el pasacalle, se realizó un número artístico que estuvo a cargo de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa "Micelino Sandoval Torres" quienes con mucha creatividad, brindaron un mensaje sobre el cuidado del agua. 

Presentación artística a cargo de la I.E "Micelino Sandoval Torres" - primaria
También se hizo el recibimiento al “Chasqui del Agua”, que portando un cántaro de 40 litros de agua proveniente de la Laguna Parón y después de haber recorrido 31 Km, llego a la ciudad en medio de mucha algarabía y se hizo entrega al Jefe del ANA, al alcalde de la provincia de Caraz y al representante de la EPS Chavín S.A; como símbolo del esfuerzo que implica traer el agua y brindarlo a la población.

Trabajadores de la EPS Chavín S.A  acompañando al Chasqui del Agua a ingresar a la plaza de armas de Caraz
Entrega del cántaro de agua proveniente de la Laguna Parón a las autoridades
Traslado del cántaro a la pileta principal de la plaza de armas 
Vertimiento de las aguas de la Laguna de Parón a la pileta principal de la Plaza de Armas de Caraz
Esta actividad se realizó gracias al apoyo de la Comunidad Campesina “Cruz de Mayo”, quienes realizaron todo el recorrido con un total de 62 chasquis que fueron representados por sus mismos miembros.

En Huaraz:

El 22 de marzo se llevó a cabo las celebraciones en la ciudad de Huaraz. Con un colorido pasacalle y desfile de pancartas se celebró el Dia Mundial del Agua y el Día Internacional de los Bosques, contando con la participación de la I.E “La Libertad”, I.E “Santa Rosa de Viterbo”, I.E “Sabio Antonio Raymondi” y la I.E.P “Goleman High School”. Asimismo participaron el Jardín de la Infancia N° 122 Huarupampa, Jardín Little Boo, I.E.I N° 282 San Juan Bautista, I.E.I.P El Mundo y Yo, I.E.I.P Amiguitos de Jesús, I.E.P.C Internacional ELIM y el CISEA Huarupampa; quienes alegraron el recorrido con creativos mensajes del cuidado del agua y los bosques.

Delegación de la EPS Chavín S.A en el pasacalle y desfile de pancartas
Alumnos del  Jardín "Little  Boo"
Alumnos de los centros educativos iniciales portando gotitas en el pasacalle
También se sumaron diversas instituciones como: la Autoridad Local del Agua, Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos, el Centro de Desarrollo Integral de Familia – INABIF, Red Universitaria Ambiental, la JAAHPSHAN, Parque Nacional Huascaran - SERNANP, Dirección Regional de Educación, Ministerio de Agricultura, Agrorural, SENASA, Comunidades Campesinas de Catac, Tumpa, Cochapampa y Tarica; Municipalidad Distrital de Independencia, Gobierno Regional de Ancash, entre otros.

Al finalizar el pasacalle se realizó la presentación artística de los alumnos de la I.E "Jorge Basadre" y la premiación a las instituciones educativas que resaltaron por su creatividad, compromiso y entusiasmo.

Presentación artística de los alumnos del nivel primario de la I.E "Jorge Basadre"

Premiación a los jardines de la ciudad de Huaraz
Premiación a los jardines de la ciudad de Huaraz
De esta manera, año tras año más personas e instituciones se suman al compromiso del cuidado del agua, sensibilizando con este tipo de actividades a toda la población, porque ES TAREA DE TODOS… “CUIDAR EL AGUA”. 


Comentarios