VIVE LOS CARNAVALES SIN DESPERDICIAR EL AGUA

En el mes de febrero, celebramos el tradicional “Carnaval Huaracino” con mucha alegría y entusiasmo, un evento que reúne a toda la población en un ambiente lleno de diversión. Niños, jóvenes y adultos disfrutarán este 2014 de diversas actividades programadas para vivir nuestras costumbres como huaracinos que somos.

Pero, en medio de toda esta algarabía, existen acciones preocupantes que debemos de tomar en consideración y es el hecho de que en estas fechas es donde se evidencia MAYOR DESPERDICIO DE AGUA PORTABLE.

SABIAS QUE:
  • En tres globos llenos de agua potable se desperdicia 1 litro de agua.
  • Una persona puede llegar a desperdiciar hasta 40 litros de agua potable por 10 baldes empleados cuando juega carnavales.  

Si bien es cierto, esta práctica está muy arraigada en nuestra sociedad, es necesario  tomar conciencia que el agua es un recurso agotable y, por lo tanto, merece ser utilizada con responsabilidad.

El uso racional del agua debe convertirse en una práctica diaria, de esta manera permitirá que miles de peruanos puedan tener acceso a este importante servicio. NO PODEMOS DERROCHARLA IRRESPONSABLEMENTE.

En esta labor, los padres de familia juegan un rol muy importante, ya que son ellos quienes tienen que incentivar a sus hijos a no desperdiciar el agua en estas festividades, inculcándoles una cultura del cuidado y ahorro del agua, así como el valor que tiene para nuestra vida.

Asimismo, evitemos manipular y malograr los grifos, conexiones domiciliarias y las cajas de medidor y control de agua de los jardines con el afán de proveernos de agua potable para nuestro juego. Ello puede causar daños en las instalaciones sanitarias  y recuerda: ESTA ACCIÓN SE SANCIONA.

Exhortamos a toda la población en general que no solo debemos de cuidar de este valioso recurso, sino también vigilar el correcto uso del mismo en este mes de carnavales y durante todo el año. Así, evitaremos un uso indiscriminado y una excesiva facturación a fin de mes. 

Comentarios

Publicar un comentario