SENSIBILIZAMOS A LOS PADRES DE FAMILIA DEL JARDIN N° 122 – HUARUPAMPA

Los días 21, 22, 24 y 25 de febrero, realizamos la capacitación a 250 padres de familia de la Institución Educativa Jardín de la Infancia N° 122 en el auditorio de su local institucional.


Esta actividad se realizó en el marco del evento denominado “Fortalecimiento de las Capacidades de los Padres de Familia” que año tras año promueve la plana directiva de esta institución, con la finalidad de lograr que los padres puedan apoyar en la formación integral de sus hijos de forma acertada, ya que son ellos el soporte principal en el desarrollo de la labor pedagógica.

En la capacitación se abordó el tema de “El valor y la necesidad del agua”, donde se informó a través de la proyección de un video sobre la disponibilidad del agua dulce en el planeta, la importancia del agua para todo tipo de actividad y principalmente para la supervivencia de todo ser vivo.



Asimismo se informó sobre el proceso de potabilización que sigue el agua para convertirla en apta para consumo humano, la forma como podemos valorarla, cuidarla y ahorrarla en la vivienda siguiendo consejos prácticos que ayudarán a lograrlo.

Durante la charla también se trataron temas relacionados a la salud y correcta manipulación del agua como: lavado de manos, hervido y almacenamiento del agua, así como la importancia de contar con un baño adecuadamente implementado y limpio en el hogar.


Finalmente, se resaltó a los padres de familia que participaron de las charlas la necesidad de que se practiquen conductas saludables desde la casa y se promueva una nueva cultura de manejo y uso responsable del agua en sus hijos. 

Comentarios