SENSIBILIZANDO A PADRES DE FAMILIA SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

Los días miércoles 25 y jueves 26 de setiembre, realizamos charlas a 650 padres de familia de los niveles primario y secundario de la I.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga” en el auditorio de esta Institución Educativa.

Exposición de la Lic. Evelyn Montesinos sobre el proceso de potabilización del agua y el Valor Económico
Padres de familia del nivel secundario
En las charlas se abordaron los temas de la problemática en el uso de los ss.hh. en el hogar y el colegio, así como ahorro del agua, cuidado del desagüe, proceso de potabilización y la necesidad de contar con un baño digno.

Exposición sobre el cuidado del desagüe a padres de familia del nivel primario
Se enfatizó la necesidad de que se practiquen conductas saludables desde casa tales como: usar adecuadamente el baño, limpiar permanentemente los ss.hh., lavado de manos y almacenamiento del agua.


Participación de los padres de familia en la rueda de preguntas
Los padres de familia que participaron de las charlas pertenecen no solo a sectores abastecidos por la EPS Chavín S.A.  Sino a zonas periféricas donde existen Juntas administradoras de agua, sin embargo estuvieron muy atentos a las explicaciones de calidad del agua y demás temas para realizar una adecuada supervisión en sus zonas y cuidar este preciado elemento. Asimismo, solicitaron la realización de más charlas sobre estos temas que los ayuden a cuidar el agua.

Comentarios