¿QUE DEBEMOS HACER PARA INCREMENTAR NUESTRA INGESTA DE AGUA?

Tomar la cantidad adecuada de agua diaria es necesario para que las funciones de nuestro organismo marchen adecuadamente. Muchos hemos escuchado que lo ideal es beber ocho vasos de agua al día, esta afirmación surge a partir de una investigación donde se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar que cantidad de agua se tenía que consumir; el resultado fue que por cada caloría ingerida habría que beber 1ml de agua, por lo tanto si una persona ingiere 2000 calorías normalmente, tiene que tomar 2000 ml de agua, es decir 2 litros.


Si no tenemos la costumbre de tomar agua o tomar muy poca, nos estaremos perdiendo sus múltiples beneficios ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos, como digestión, absorción, distribución de nutrimentos, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Además, este líquido vital hace que nuestro hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones; y, entre otras cosas, lubrica nuestras articulaciones, mejora la resistencia de los ligamentos, controla la temperatura corporal, mantiene los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Por si fuera poco, este elemento básico es excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a nuestro organismo a metabolizar la grasa acumulada.

Entonces, no lo dudes más y comienza a incrementar tu consumo diario de agua para cubrir lo que requiere tu cuerpo. Lo primero que tienes que hacer es determinar qué cantidad de agua necesita tu organismo. Lo recomendado son dos litros al día, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. Para calcular cuánto del líquido vital tienes que tomar es indispensable que dividas tu peso en kilogramos entre 30; así, por ejemplo, un individuo que pesa 80 kilogramos deberá tomar 2.6 litros de agua por día.


Ahora bien, si en realidad te cuesta mucho trabajo ingerir tal suma, sigue los consejos que aparecen a continuación, pues te ayudarán a estar permanentemente hidratado:

* A donde vayas lleva siempre una botella o recipiente con agua. Al pasar los días, podrás percatarte de que tomas agua sin pensarlo.
* Todo el tiempo ten cerca de ti un vaso con agua; por ejemplo, en la oficina, en tu escritorio, frente a la computadora, a un lado de la cama.
* Si lo que no te gusta es el sabor del agua, entonces puedes agregar un poco de jugo de frutas o el jugo de un limón.
* Intenta siempre, al levantarte, beber un vaso de agua. Esto hace que tanto tu mente como cuerpo despierten.
* Prométete a ti mismo que sólo beberás agua durante todo un mes. Al pasar este tiempo te darás cuenta de que tu cuerpo ya está acostumbrado a ella y te será difícil no beber suficiente. Incluso, terminando el mes, el agua te sabrá deliciosa.
* Prueba con agua tibia o caliente, te sabrá diferente y tu garganta te lo agradecerá.
  * Entre comidas toma la mayor cantidad de agua que puedas.

  * No esperes a tener sed para beber agua.

  Recuerda: incrementar tu ingesta de agua es una tarea que lograrás poco a poco, solo debes ser constante :)

Comentarios