CAPACITAMOS A 100 MADRES DEL VASO DE LECHE EN EL AHORRO DEL AGUA Y CUIDADO DEL DESAGUE

El día sábado 29 de setiembre, el área de Educación Sanitaria llevó a cabo la charla sobre buen uso de los servicios de agua y desagüe, dirigida a las presidentas de los comités de Vaso de Leche de la ciudad de  Huaraz, en el auditorio de la Municipalidad de Huaraz.
 
 
Durante esta charla se enfatizó el ahorro del agua, así como recomendaciones para el adecuado almacenamiento del agua en el hogar y su respectiva manipulación. Se enfatizaron las recomendaciones para evitar el atoro de los buzones en época de lluvia y las recomendaciones para contar con un baño debidamente implementado y limpio, ya que éste es precisamente el núcleo higiénico que preservará la buena salud de la familia.
 

 Asimismo, se explicó el mecanismo para un buen lavado de manos como medida de prevención de enfermedades, así como la necesidad de hervir el agua que se va a consumir; todos estos temas son enfatizados con las madres, debido a que son ellas quienes principalmente cuidan la salud de sus familias y pueden evitar que se contraigan enfermedades.

Comentarios