El cuento del viernes: DOS GOTAS DE AGUA

HABÍA una vez, una gota de agua que se escapó de un cilindro de la casa de Juanito. La gota quería conocer el mundo y se fue contenta caminando por la ciudad. Mientras caminaba se iba ensuciando y no se daba cuenta de lo sucia que estaba. La gota sucia hizo enfermar a los animalitos y también a los niños. A ellos les picaba todo el cuerpo, les dolía el estómago, les daba diarrea, no tenían ganas de comer; de jugar ni de ir a la escuela.

La Gota Sucia contaminaba todo lo que tocaba, por eso estaba triste, lloraba porque pensaba que estaba sola en el mundo y la rechazaban, pero ella no quería hacer daño a nadie. Un día apareció otra gota de agua que andaba por ahí buscando compañía. Esta gotita caminaba muy contenta, cuando de pronto escuchó un llanto y se acerco para saber quién lloraba. Entonces, vio que era la otra gota de agua y le preguntó: ¿y tú quién eres? ¿por qué lloras así? La Gota Sucia la miró asombrada y le respondió: yo soy la Gota Sucia y tú que linda eres, que bella y transparente te ves. En cambio a mi todos me rechazan y dicen que causo enfermedades y muerte. ¿Te quieren a ti los niños, las plantas y los animalitos? ¿Cómo te llamas? Ella respondió: a mí me llaman la Gota Limpia y todos me quieren porque les doy vida, salud, ganas de jugar, de aprender. Como la Gota Sucia seguía llorando, la Gota Limpia le dijo: no llores más, ven conmigo, te voy a llevar al Reservorio de Agua Potable que es un lugar donde te van a bañar con el Cloro y quedarás limpia, transparente y bella como yo. Estaremos siempre acompañadas y cuando vayamos a las casas de los niños y caigamos por las duchas, ellos se bañaran contentos, ya no les picará el cuerpo. Además cuando sus mamás nos hiervan, nos beberán y no se enfermarán del estómago; así les daremos ¡VIDA!, salud y muchas ganas de jugar y de aprender.

¡Que bueno! Contestó la Gota Sucia, eso me gusta, vamos pronto que quiero ser como tú. Y así, las dos gotitas se fueron muy contentas y se convirtieron en Agua Potable.
Carteles de sensibilización - Brigada "Guardianes del Agua" I.E. Antonio Raymondi - Huaraz

Silvia Salas, Profesora de Educación Inicial

Jardín de Niños Nº 36

Proyecto “La Escuela Y Nosotros Promotores De Higiene Y Salud”

Módulo I

Guía del estudiante

Cuentos y Relatos

Comentarios