CONFORMAMOS NUEVO COMITÉ DE VIGILANCIA Y CUIDADO DEL AGUA



Ante el próximo inicio de las obras de saneamiento y pavimentación de los Jirones Ramón Castilla, San Martín y Av. 28 de Julio de la ciudad de Huaraz, la Gerencia Operacional y las oficinas de Educación Sanitaria, Imagen Institucional y Nuevas conexiones, llevaron a cabo el día miércoles 11 de abril la reunión con los usuarios del Jirón San Martín para informarles sobre el desarrollo de los trabajos que están próximos a iniciar las empresas contratistas.

La reunión dio inicio con la exposición sobre el Valor Económico del Agua – proceso de potabilización del agua y Buen Uso de los Servicios de agua y desagüe a cargo de la Lic. Evelyn Montesinos, responsable del área de Educación Sanitaria, posteriormente hizo uso de la palabra el Ing. César Coral Jamanca, Gerente Operacional de la EPS Chavín, quien dio a  conocer a grandes rasgos sobre los trabajos de pavimentación que realizará la empresa contratista.

Posteriormente los representantes del “Consorcio vial Los Apus” quienes desarrollarán la obra en mención, informaron que el tiempo de ejecución de la obra es de 240 días calendario, dieron a conocer también diversas especificaciones técnicas referentes al trabajo y se ofrecieron a coordinar permanentemente con los usuarios a través de la EPS Chavín S.A.

Antes de culminar la reunión se realizó la conformación del Comité de Vigilancia y Cuidado del Agua, enfatizando que las funciones de los integrantes serán las de vigilar el adecuado cumplimiento de la obra, denuncia de clandestinos y cuidado de las infraestructuras de saneamiento.

De esta manera se conformó el Comité de Vigilancia tras la elección de los miembros por los propios usuarios, quedando los cargos como siguen:

·         - Presidente: Sr. Carlos Enrique Laines Valdivia
·         - Secretaria: Sra. Isabel Gómez López
·         - Tesorero: Sr. Nolberto Camones Molina
·         - Vocal: Sr. Alfredo Rodríguez Celestino
·         - Vocal: Sr. Samuel Montes Chavín Palma
·         -Vocal: Sra. Florentina Trejo Sánchez
·          -Vocal: Sra. Magda del Pozo Chávez

A partir de la fecha los trabajos se coordinarán entre la EPS Chavín, el Comité de Vigilancia y Cuidado del Agua y el Consorcio vial Los Apus, acompañados de una permanente supervisión para evitar problemas de cortes, conexiones no autorizadas y demora en los trabajos. Es nuestro deseo llevar a cabo esta misma actividad con los pobladores del Jr. Ramón Castilla, y la Av. 28 de Julio, con quienes nos estaremos reuniendo en los próximos días para proponer esta misma modalidad de trabajo conjunto.

Nuestras felicitaciones al nuevo comité instituido, con el cual demostramos una vez más que el trabajo organizado y participativo brinda muchos más beneficios y satisfacción a nuestra población. Repliquémoslo.

Comentarios