Celebramos a lo grande el DIA MUNDIAL DEL AGUA!


Conferencia de prensa Foro Agua Santa
La EPS Chavín en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, ha llevado a cabo una serie de actividades de sensibilización en torno a la temática del cuidado del agua y del slogan de este año: “EL Agua y la Seguridad Alimentaria”
Las actividades dieron inicio el viernes 16 de marzo con la conferencia de prensa de lanzamiento del “Encuentro de Gobiernos Locales y Mancomunidades Municipales por la descontaminación de las aguas del río Santa” el cual se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros del Perú – Filial Ancash.
Exposición Ing. Paola Torres - EPS
Posteriormente, el día martes 20 de marzo, se llevó a cabo el Foro “El Agua y la Seguridad Alimentaria en el Perú”, en el cual participaron diversos ponentes  para tratar la temática desde el punto de vista de su institución, se destacaron las intervenciones de la Autoridad Nacional del Agua, UNASAM y EPS Chavín S.A.

Ponencia del Ing. Guillermo León - Foro
El día 21 de marzo se llevó a cabo el “Encuentro de Gobiernos Locales y Mancomunidades Municipales por la descontaminación de las aguas del río Santa” en el cual diversos especialistas trataron esta importante temática, enfocada desde el punto de vista normativo, técnico y social, siendo el resultado final la DECLARACIÓN DE CARAZ, documento que expresa el compromiso y decisión de las autoridades de los gobiernos locales (distritales y provinciales), mancomunidades municipales, la adhesión de representantes del Gobierno Regional, de los sectores públicos, así como la población y Organizaciones Sociales de Base presentes en este encuentro.
Participantes del Foro Agua Santa
La DECLARACIÓN DE CARAZ resume el compromiso y decisión para iniciar un proceso de descontaminación de las aguas en la cuenca alta y media del río Santa. Este es un documento político que orientará las acciones técnicas y de financiamiento para hacer efectiva la implementación de los planes y programas integrales de tratamiento y recuperación de las aguas del río santa, contando con la participación y vigilancia de los usuarios y sociedad civil. Para más información visite: http://www.foroaguasanta.org/

Participación de estudiantes de C.E.I.
Participación de estudiantes de C.E.I.
Finalmente se llevó a cabo el concurso escolar de pancartas el 22 de marzo en Huaraz (Día Central) y el 23 de marzo en Caraz, contando con la entusiasta participación de diversos Centros Educativos Iniciales e Instituciones Educativas, Instituciones comprometidas con el cuidado del agua y Municipalidades. Se premió la participación de los más pequeños por la calidad y creatividad de sus pancartas y se contó con la participación expectante de gran parte de la población. 
Premio 1º Lugar Concurso de Pancartas
Posteriormente se realizó el concurso de dibujo y pintura organizado por la Administración Local del Agua – Huaraz, destacaron impresionantes trabajos presentados por el Centro Educativo “Nuestra Señora de la Asunción” de Monterrey, Junta de Usuarios canal de Riego Lucmatara – Huachenca del distrito de Jangas, la comisión de riego de Villasucre Mato, el Comité de Regantes Canchán, los barrios de Villón alto, la Soledad y  Vista Alegre, Comisión de usuarios Parón-Llullán, Caserío de Yactash, distrito de Ataquero y distrito de Anta, contando con un total de 15 participantes.
EPS Chavín y Administración ALA juntos en el Día Mundial del Agua
Desde aquí nuestro reconocimiento a la Administración Local del Agua  - Huaraz, por el apoyo en la organización y por su participación activa en las diversas actividades del día Mundial del Agua. Esperamos seguir aunando esfuerzos con estas instituciones para lograr crear cada vez más conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y que estos días hayan sido fructíferos en cuanto al manejo de alternativas de cuidado de nuestro preciado recurso vital: El AGUA.

Vea más fotos haciendo click Aquí.

Comentarios